Programa Colombia Nos Une

 

Colombia Nos Une es un Grupo Interno de Trabajo adscrito a la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. Busca vincular a los colombianos en el exterior y hacerlos sujetos de políticas públicas. Así mismo, busca establecer las condiciones para que los nacionales que deseen migrar lo hagan de manera voluntaria y ordenada, velando por la protección de sus derechos,  manteniendo sus vínculos con el país, y brindando acompañamiento ante su eventual retorno.

 

Ejes de Trabajo:

Sistemas de Servicios: Ofrece servicios y beneficios que contribuyen a elevar la calidad de vida de los colombianos en el exterior y sus familias, mediante oportunidades de formación, facilidades en materia de seguridad social, acercamiento a los sistemas financieros, homologación de títulos y condiciones favorables para el transporte de menaje profesional, industrial y doméstico.

Plan Comunidad: Tiene como objetivo fortalecer la comunidad colombiana en el exterior, promoviendo equipos de trabajo que consoliden la confianza y el desarrollo de proyectos entre nuestros migrantes. Igualmente, permite difundir la gestión del Programa Colombia Nos Une entre la comunidad migrante y conocer sus necesidades, para lo cual cuenta con multiplicadores en los principales destinos de los migrantes colombianos.

Plan Retorno: Busca brindar alternativas y acompañamiento a los migrantes que retornen al país en la atención inmediata, inserción laboral, y capacitación para el emprendimiento.

Migración Ordenada y Regulada: Gestiona y realiza seguimiento a acuerdos bilaterales y multilaterales para la migración ordenada de colombianos al exterior, genera alianzas estratégicas que faciliten la migración ordenada y regulada permitiendo que los colombianos trabajen y regresen al país, fomentando de esta manera un esquema en el cual los conocimientos y destrezas adquiridas en el exterior contribuyan al desarrollo nacional. 

Colombianos Destacados en el Exterior: Busca generar vínculos provechosos entre los colombianos destacados en el exterior y el país, con el fin de crear capital social y contribuir al desarrollo de Colombia.

 

font + font - contrast