logo gov.co

Consulado de Colombia en Nueva York

Le recordamos que hoy viernes 15 de marzo se realizará la ventana de mantenimiento de TI de acuerdo con la programación de la vigencia 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).


El pasado 2 de marzo se realizó en la Biblioteca Pública de Hartford, el primer Consulado Móvil de 2024. Para esta jornada, la comunidad colombiana que vive en esta ciudad del Estado de Connecticut logró 193 trámites consulares.


La segunda reunión de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos de la ciudad (CLACNY), presidida por el cónsul Andrés Mejía, contó con la presencia del comisionado para asuntos de los inmigrantes, Manuel Castro. Durante el encuentro, el representante de la Administración de Eric Adams presentó unos programas e iniciativas que buscan fortalecer las ventajas competitivas de las comunidades migrantes de cara a las exigencias del mercado laboral en la capital del mundo.  


Como parte de una iniciativa organizada por la Sociedad de Cónsules de Nueva York, el Cónsul Andrés Mejía, acompañado de sus homólogos miembros de esta instancia, visitó el centro de operaciones de la ciudad, en donde la autoridad policial compartió su experiencia en materia seguridad y acciones en materia antiterrorista.


El consulado le preguntó a los colombianos sobre su experiencia al acudir al Consulado a realizar un trámite. Esto fue lo que expresaron:


El pasado 27 de febrero se llevó a cabo el taller “El ABC de la salud” cuyo objetivo era acercar a la comunidad colombiana a la terminología de los servicios de salud. 


 

 

Tenga en cuenta:

 

•       La fecha de cierre de la convocatoria es el jueves 22 de febrero de 2024 a las 2 pm

•       La postulación, que se hacer al correo cnuevayork@cancilleria.gov.co ,  debe estar acompañada de una carta de presentación (Cover Letter), hoja de vida, copia de la Tarjeta de Residente y comprobante de la personería jurídica.



El fortalecimiento institucional entre el Consulado en Nueva York y las autoridades locales, una de las apuestas del Cónsul General Andrés Mejía al frente de esta misión consular, avanza con significativos resultados: Colombia y Nueva York exploran áreas de trabajo conjunto con el ánimo de comenzar a estructurar una ruta hacia un intercambio comercial.