Así puede solicitar o renovar la Tarjeta Consular

27/10/2020
Así puede solicitar o renovar la Tarjeta Consular

 

Nueva York (oct. 27/20). Los colombianos que residen en Nueva York o en Connecticut, pueden solicitar sin costo alguno ante el Consulado la Tarjeta Consular, el cual es un documento que identifica a los connacionales sin considerar su estatus migratorio.

La Tarjeta, que es reconocida por algunas autoridades e instituciones públicas y privadas en la circunscripción del Consulado en Nueva York, no reemplaza la cédula de ciudadanía colombiana, y no es válida para hacer trámites ante la sede consular. Igualmente, tramitar la Tarjeta no significa que la Cédula de Ciudadanía ha quedado inscrita para procesos electorales colombianos.

Requisitos:

  • Solicitar cita en http://agendamiento.cancilleria.gov.co:8814/frmInicioUsuarios.aspx?OficinaId=6362bd03-b572-4dba-9001-a5dbec328694
  • Presentarse personalmente.
  • Presentar original de la cédula de ciudadanía en formato válido (amarilla con hologramas) o pasaporte colombiano vigente.
  • Presentar comprobante de domicilio actual dentro de la circunscripción consular, con uno de los siguientes documentos en donde aparezca el nombre del solicitante y la dirección: recibo de pago de servicios públicos (agua, luz, gas, teléfono), contrato o recibo de pago de arrendamiento, comprobante de pago de impuestos o correspondencia que haya recibido a su nombre y en su domicilio durante los tres (3) últimos meses.
  • En caso de no tener un comprobante a su nombre, puede presentar una carta dirigida al Consulado por la persona en donde usted vive en la que manifieste desde cuando reside en esa dirección. Adicionalmente, presentar un comprobante de los arriba mencionados a nombre de la persona que firma la carta.
  • No es necesario traer fotos.

 

font + font - contrast