Si necesita realizar un trámite con el Consulado en Nueva York, escriba al correo institucional [email protected] ¡Conozca aquí qué trámites están disponibles!

1/07/2020
Si necesita realizar un trámite con el Consulado en Nueva York, escriba al correo institucional cnuevayork@cancilleria.gov.co.  ¡Conozca aquí qué trámites están disponibles!

Nueva York (jul. 01/20). Si usted vive en los Estados de Nueva York o Connecticut y necesita realizar algún trámite con urgencia, el Consulado en Nueva York se lo facilita vía correo electrónico, como lo ha venido haciendo desde el comienzo de la emergencia. Esto como parte de las medidas temporales que se adoptaron para frenar el covid-19 y no exponer a la comunidad ni a los funcionarios al contagio de la pandemia.

El proceso para comenzar a realizar el trámite es sencillo, solo tiene que escribir al correo [email protected] con sus datos de contacto y una breve descripción del tipo de trámite que va a realizar y ante quien lo quien lo va a presentar.

Posteriormente el funcionario a cargo le solicitará vía correo electrónico que adjunte los documentos que exige el trámite (requisitos y precios en este link https://bit.ly/3cOWVMD), los cuales deberá enviar escaneados junto con la copia de cédula de ciudadanía, por ambos lados (no importa el tamaño).  NO SE ACEPTAN FOTOS.

El Consulado, vía correo electrónico, está facilitando la realización de los siguientes trámites:

  • Certificaciones (supervivencia, de residencia).
  • Autenticación de documentos (copia de documentos).
  • Reconocimiento de firma en documento privado (poderes inmobiliarios, especiales).
  • Permiso de salida de menor. 

Para los poderes, el usuario debe mandar el documento en Word y en letra grande y oscura. Debe estar firmado con esfero de tinta negra y LEGIBLE, así como la huella.  

Una vez se verifique que los documentos estén como corresponde, el funcionario se contactará con el usuario telefónicamente para realizar el pago mediante tarjeta de crédito. Una vez el pago se haya aprobado, el documento (con sticker) se escanea y se envía al correo que el usuario registró. 

En cuanto a los trámites que tienen que ver con la Registraduría, esta entidad ha facilitado a través de su portal web www.registraduría.gov.co la realización de trámites como copias de registro civil y duplicados de cédula. Para el respectivo pago, es necesario tener una cuenta bancaria en Colombia. 

Entretanto, el Consulado también viene realizando pasaportes de emergencia para casos especiales.

Para los extranjeros que requieran de visa para el ingreso al país, deben solicitarla diligenciando el formulario que está en el portal nuevayork.consulado.gov.co.

Pronto podrá agendar su cita para trámites como pasaporte y otros más

El Consulado viene trabajando en articulación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y las autoridad local para establecer el protocolo de bioseguridad que permitirá la reanudación de la atención presencial en la sede del Consulado, por esta razón dentro de poco los colombianos podrán agendar su cita en el portal oficial del consulado nuevayork.consulado.gov.co para realizar trámites como la renovación del pasaporte, nacionalidad, escrituras públicas, tarjetas consulares  y visas. 

El Consulado está comprometido con la salud de la comunidad y sus funcionarios, por eso insistimos en que, si no requiere el trámite con urgencia, prográmelo cuando la autoridad local levante las medidas de prevención.

font + font - contrast