Atención colombianos que tengan su permiso de estadía en los EE.UU. a punto de vencerse

17/04/2020
Atención colombianos que tengan su permiso de estadía en los EE.UU.

 

Nueva York (abr. 22/20). Si su permiso de estadía (6 meses), el cual le fue otorgado cuando ingresó a Estados Unidos con la visa de turista, está a punto de vencerse, la sugerencia de USCIS es solicitar una extensión de estadía antes del vencimiento:

1.Ingresar a la página web de la oficina de inmigración de los Estados Unidos: www.uscis.gov

2. Diligenciar el formulario I-539 en línea, se encuentra en esta página web. También lo puede imprimir y llenar con tinta negra y luego enviarlo a través del correo postal a la dirección que le indiquen.

3. El costo del formulario es de USD $370 más USD $85 por cada aplicante*.

4. El pago lo puede hacer en línea, en caso de que esté es aislamiento en casa, luego de diligenciar el formulario (debe asegurarse tener impresora para imprimir el recibo. Si decide enviarlo físicamente, debe adjuntar un cheque o money order por ese valor.

5. Aún si ya se le venció el permiso, las autoridades migratorias sugieren, en todo caso, solicitar la extensión de permiso de estadía. Deberá explicar la razón por la cual le fue imposible presentar la petición antes de que venciera su permiso.

*Aclaramos que el valor de la aplicación deberá asumirlo el titular de la solicitud de extensión de estadía y el Consulado de Colombia en Nueva York no se responsabiliza por los costos en los que incurran los connacionales. Todo lo anterior es información general y no constituye concepto legal.

Al momento de diligenciar el formulario tenga en cuenta:

  • Responder todas las preguntas del formulario.
  • Presentar una fotocopia de su pasaporte y el formulario I-94 para usted y cada miembro de su familia en la aplicación. El I-94 lo puede encontrar en la página: https://i94.cbp.dhs.gov/I94/
  • Explicar de manera detallada su fuente de recursos económicos durante su visita en los EE.UU. y aportar constancias relevantes como extractos bancarios.
  • Explicar por escrito el motivo de la solicitud, las razones por las cuales necesita la extensión de su permiso de estadía y cuáles serían sus planes para salir de los EE.UU.

Cabe resaltar que, si su petición es negada, no tiene derecho a recurso de apelación de la decisión.

Si usted se encuentra en otro estatus migratorio que permite solicitar una modificación de la misma, y no se encuentra en su período de gracia, puede realizar el cambio de estatus con el mismo formulario. Debe consultar con su patrocinador para orientación sobre lo aquí mencionado.

 

font + font - contrast