El Consulado en Nueva York impulsa el cine colombiano en la capital del mundo. Así se vivió la noche de “Corto Circuito”

13/11/2018
El Consulado en Nueva York impulsa el cine colombiano en la capital del mundo

 

Nueva York (nov. 12/18). Una noche especial vivieron  las más de 80 personas que se acercaron el pasado 7 de noviembre a la sede del Consulado, para conocer lo más reciente de la industria del cine en Colombia.

Ese día se realizó, con éxito, la proyección de siete cortos colombianos en el marco de Corto Circuito, el Festival de Cortometrajes Latinos de Nueva York. “Este tipo de actividades reafirman el espíritu del Consulado de ser un aliado a la hora de impulsar todo lo relacionado a la industria del cine en Colombia, que además pasa por un extraordinario momento”, aseguró la Cónsul María Isabel Nieto al dar apertura a este segundo día del festival, que tuvo como sede el Consulado.

Asimismo, Nieto agradeció a Diana Vargas, quien lidera este proyecto desde hace 15 años, por incluir en la agenda de este evento al Consulado y a la comunidad colombiana.

Luego de la proyección de los cortometrajes, dos directores y un productor de algunas de las piezas que se presentaron, presidieron un conversatorio sobre la actualidad de la industria y las técnicas de grabación.

font + font - contrast