Consulado en Nueva York encabezó delegación de Colombia que llevó la alegría en el tradicional Desfile de la Hispanidad

15/10/2018

Nueva York (oct. 15/18). La emblemática Quinta Avenida en Manhattan hoy estuvo de fiesta. Los encargados de animar el tradicional Desfile de la Hispanidad, que se realiza cada año en la capital del mundo, fueron el Carnaval de Barranquilla y las tradiciones de la Zona Cafetera.

Una pequeña muestra de esta expresión cultural, reconocida por  la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, la cual estuvo presidida por la Reina del Carnaval Carolina Segrebre, quien estuvo acompañada por la Cónsul General en Nueva York, María Isabel Nieto, le puso color al recorrido que comenzó en la calle 45 y terminó en Central Park.
Una colorida comparsa, grupos de bailes y demás expresiones tradicionales de esta fiesta, se hicieron sentir en la ciudad que nunca duerme.

El Eje Cafetero también fue parte de esta delegación. Los tradicionales Yipaos con sus trasteos recorrieron esta importante avenida.

El Consulado de Nueva York impulsa en esta zona de Estados Unidos la diversidad cultural que el mundo le reconoce a Colombia.

font + font - contrast