Consulado en Nueva York acompañó a los colombianos en la celebración del 20 de Julio

24/07/2018
El Consulado de Colombia en Nueva York acompañó a los colombianos en la celebración del 20 de julio

 

Nueva York (jul. 23/18). Los colombianos en Nueva York conmemoraron desde Queens los 208 años de la Independencia del país. Con el tradicional Desfile, que recorrió parte de la Northen Boulevard, con una muestra del Carnaval de Barranquilla y las tradiciones del eje cafetero, más el Festival Independencia Orgullo Colombiano, donde hubo una muestra de nuestro talento, el país contagió de alegría a los neoyorquinos.

El primer encuentro fue en la calle 69 con la emblemática Northen Boulevard, donde inició el recorrido que finalizó en la 86. Los colombianos estuvieron acompañados por la Cónsul General María Isabel Nieto.

Una muestra del Carnaval de Barranquilla y una representación de las tradiciones de la zona cafetera colombiana, que tuvo por las calles al Yipao, engalanaron el mediodía de Jackson Heights. 

Posteriormente, la comunidad se dio cita en el parque de flushing, en Queens, donde se llevó a cabo el Festival Independencia Orgullo Colombiano. Artistas, música, folclor y comida tradicional, fueron parte de la agenda cultural del pasado domingo.

font + font - contrast