Víctimas del conflicto armado: una prioridad para el Consulado en Nueva York. Acérquese y le contamos cómo le ayudamos en sus proyectos de vida

27/04/2018
Víctimas del conflicto armado: una prioridad para el Consulado en Nueva York

 

Nueva York (abr. 27/18). El Consulado de Nueva York, desde el área social, asiste a todas las víctimas de violencia en Colombia que residen en Nueva York y Connecticut mediante su programa de Atención Psicosocial.

Esta atención es realizada por equipos interdisciplinarios de profesionales con entrenamiento y experiencia en atención mental, psicosocial y comunitaria con víctimas o población vulnerable. Nuestra labor como Consulado, tiene por objetivo mitigar, superar y prevenir los daños e impactos a la integridad psicológica y moral, al proyecto de vida y en relación a las víctimas, sus familias y comunidades que han sufrido el conflicto armado en Colombia.

Si usted es víctima del conflicto armado y vive en Nueva York y Connecticut e hizo su declaración en Colombia, recuerde que debe realizar, cuanto antes, su actualización de datos en el Consulado para que la Unidad de Victimas tenga la información actualizada de su lugar de ubicación actual.

Si no hace parte del Registro Único de Víctimas, lo invitamos a que se acerque al Consulado y haga la declaración de su hecho victimizante.

Algunos aspectos importantes a tener en cuenta:

• ¿Qué hacer cuando soy víctima del conflicto armado interno? Son víctima bajo el marco de la ley 1448 de 2011, aquellas personas que individual o colectivamente hayan sufrido un daño por hechos ocurridos a partir del 1º de enero de 1985.

• ¿También son Víctimas los familiares? El cónyuge, compañero o compañera permanente, pareja del mismo sexo y familiar en primer grado de consanguinidad (hijos y padres), primero civil de la víctima directa (hijo adoptado y padre adoptante), cuando a esta se lo hubiere dado muerte o estuviere desaparecida también son víctimas. A falta de estas, lo serán quienes se encuentren en el segundo grado de consanguinidad ascendente.

 

 

 

font + font - contrast