Registraduría Nacional del Estado Civil incrementa, desde el 1 de febrero, el valor de los trámites de identificación. Medida que aplica para los Consulados de Colombia

1/02/2018
Registraduría Nacional del Estado Civil incrementa, desde el 1 de febrero, el valor de los trámites de identificación. Medida que aplica para los Consulados de Colombia

 

Nueva York (feb. 1/18). La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que a partir del 1 de febrero las tarifas de duplicado o rectificación de cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad, así como las copias y certificaciones de registros civiles cambian.

El aumento, que se realiza de acuerdo con el índice de inflación para la vigencia 2017, de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), será del 4.09 por ciento. Esta medida aplica para los consulados de Colombia en el exterior.

En ese sentido, el costo a partir del 1 de febrero de 2018 de los duplicados y rectificaciones de la cédula de ciudadanía, será de US $42.99.

El duplicado o rectificación de la tarjeta de identidad para menores de edad entre 7 y 17 años de edad por pérdida, deterioro o corrección de datos a voluntad del titular, tendrá un costo de US $42.16.

Las copias y certificaciones de Registros Civiles tendrán un valor de US $6.97.

Los pagos en el Consulado en Nueva York se seguirán haciendo a través de Money Order.

Estos trámites de identificación no tienen costo:

- Inscripción en el registro civil de nacimiento.
- Expedición de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad por primera vez.
- Renovación de la cédula de ciudadanía para obtener la cédula amarilla con hologramas.
- Renovación de la tarjeta de identidad para los jóvenes entre 14 y 17 años.

 

font + font - contrast