El Consulado de Colombia en Nueva York inaugurará la exposición de pintura “Una búsqueda a través del color: Los mitos de mi tierra” de la artista colombiana Esther Cuéllar

26/04/2017
El Consulado de Colombia en Nueva York inaugurará la exposición de pintura “Una búsqueda a través del color: Los mitos de mi tierra” de la artista colombiana

 

Nueva York (abr. 26/17). En esta muestra, Esther Cuéllar sigue trabajando su serie:” Más allá de los orígenes: La creación”, una investigación con color y diferentes texturas, formas y diferentes técnicas, inspirada en las diversas mitologías de los diferentes grupos étnicos de su país, Colombia. La exposición: “Una búsqueda a través del color: Los mitos de mi tierra” de la artista colombiana Esther Cuéllar, estará abierta al público del 18 de mayo al 9 de junio del año en curso, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. 10 East 46th Street, New York, NY 10017.

La obra es la historia de la cultura de un país, y de los relatos que han pasado a través de muchas generaciones a partir de la tradición oral, que tratan los temas del origen de todo lo viviente, los fenómenos de la naturaleza y de todo lo desconocido. La artista vuelve a las raíces del pensamiento cósmico de estos grupos indígenas colombianos, que ilustran los cuestionamientos de ¿Quién soy? ¿De dónde venimos? ¿A dónde voy? Cada cuadro es una experiencia única, una aventura trazada en colores y texturas que quieren llevar a su espectador a preguntarse sobre el origen del todo a partir de la mitología de Colombia.

Esther Cuéllar, es una artista Plástica nacida en Bogotá. Fotógrafa, ceramista y pintora desde hace más de 17 años, estudió Administración de Empresas con énfasis en cerámica y arte en la Universidad de Florida en Estados Unidos, y profundizó sus estudios de dibujo y pintura en la Escuela de Arte Atena en Bogotá con reconocidos maestros del Arte Contemporáneo del país. Sus obras han sido exhibidas en Bogotá en salas importantes como: Museo Casa Grau; Biblioteca Virgilio Barco; Centro Colombo Americano; Cámara de Comercio; Galería Fenalco GAAF; Fundación Gilberto Álzate Avendaño; Galería Tagwa; Galería La Escalera; Galería Carrión Vivar; Casa de Santander; Casa de la Cultura de Cajicá; Concejo de Bogotá; Capitolio Nacional, Senado de la República; Estuario Galería, Espacio Compartido y Casa del Solar en Bucaramanga, entre otras. Adicionalmente ha participado en otras salas internacionales como: El Consulado de Colombia en Miami, EEUU; Art Gallery of Hamilton en Ontario, Canadá y Espacio 120 en Barcelona, España.

font + font - contrast