En el marco de los Premios Latinos Fama 2017, la Cónsul María Isabel Nieto recibió en Nueva York el reconocimiento a la Diplomática Latina del Año

24/02/2017
En el marco de los Premios Latinos Fama 2017, Cónsul María Isabel Nieto recibió en Nueva York el reconocimiento a la Diplomática Latina del Año
Pie de foto: Durante la entrega de los Premios Latinos Fama, la Cónsul de Colombia en Nueva York, María Isabel Nieto, recibió el reconocimiento Diplomática Latina del Año 2017. En la ceremonia, el Congresista de los Estados Unidos, Adriano Espaillat, recibió el galardón como la Figura Pública del Año.



Nueva York (feb. 24/16). En el Queens Theatre in the Park, la Cónsul María Isabel Nieto recibió durante la entrega de los Premios Latinos Fama, el reconocimiento a la Diplomática Latina del Año 2017, por promover los lazos de cooperación entre las comunidades hispanas y el fortalecimiento del trabajo consular conjunto a través de espacios como la Coalición Latinoamericana de Cónsules (Clacny), de la que fue Presidenta durante el año 2016.

Gracias a su trabajo en Clacny, la Cónsul Nieto preside actualmente la Sociedad de Cónsules en Nueva York (SOFC), organismo que agrupa a cerca de 70 países desde 1925. Esta es la primera vez que una colombiana preside estas dos organizaciones.

Durante la entrega de los Premios Latinos Fama, que reconocen desde hace tres años el liderazgo de los latinos en Nueva York en temas como la música, el sector empresarial, político y tecnológico, el Congresista de los Estados Unidos, Adriano Espaillat, recibió el galardón como la Figura Pública del Año.

Es el primer hispano inmigrante que llegó a los Estados Unidos como ilegal y que luego alcanzara un escaño en el Capitolio.

 

Contenido relacionado:

 

font + font - contrast