Cónsul de Colombia en Nueva York será reconocida en la entrega de los Premios Latinos FAMA, como la Diplomática Latina del Año

22/02/2017
Cónsul de Colombia en Nueva York será reconocida en la entrega de los Premios Latinos FAMA, como la Diplomática Latina del Año

 

Nueva York (feb. 22/17). Este 23 de febrero se cumple en Nueva York, en su tercera versión, la entrega de los Premios Latinos FAMA. En esta edición, Colombia ocupa un espacio importante.

Por su aporte a la comunidad colombiana e hispana, el jurado de los Premios Latinos FAMA, conformado por representantes de la comunidad latinoamericana en Nueva York, le entregará a la Cónsul de Colombia en esta ciudad, María Isabel Nieto, el premio a la Diplomática Latina del Año.

Con este reconocimiento, la organización destaca el trabajo que viene haciendo la Cónsul colombiana por promover los lazos de cooperación entre las comunidades hispanas y por el fortalecimiento del trabajo consular conjunto a través de la Coalición Latinoamericana de Cónsules (CLACNY), de la que fue Presidenta durante el año 2016. Lo anterior le abrió las puertas para que Colombia, por primera vez presidiera la Sociedad de Cónsules en Nueva York (SOFC) que agrupa a cerca de 70 países desde 1925.

La Cónsul Nieto además, desde estas instancias, ha venido gestionando con la Alcaldía de Nueva York y con las gobernaciones de los Estados de Nueva York y Connecticut el acceso para los connacionales y la comunidad hispana a la oferta institucional y los programas que desde allí se coordinan. Adicionalmente, ha logrado la firma de convenios de cooperación con multiples ONG’s que le brindan a la comunidad acceso a atención médica, cuidado infantil, sustento y refugios de emergencia, asesoramiento legal y apoyo psicológico entre otros.

Los Premios FAMA, que se entregarán en el Queens Theatre in the Park la noche de este jueves, en Nueva York, reconoce los esfuerzos de los latinos radicados en esta zona de Estados Unidos en sectores como la música, empresarial, tecnológico y político.

Una colombiana al frente de las organizaciones que agrupan el cuerpo consular acreditado en Nueva York

La Cónsul María Isabel Nieto no solo ha concentrado su trabajo en fortalecer los programas consulares que se desarrollan al interior del Consulado de Colombia, desde la Coalición Latinoamericana de Cónsules (CLACNY), donde ejerció la Presidencia en el 2016, y La Sociedad de Cónsules en Nueva York, organización que actualmente preside, se ha venido acercando a las autoridades locales con el ánimo de ampliar los beneficios de la comunidad migrante en este lugar de Estados Unidos. Esta es la primera vez que una colombiana preside ambas organizaciones.

La Coalición de Cónsules Latinoamericanos en New York (CLACNY) es una organización compuesta por 18 países, que trabaja en la defensa de los derechos humanos y el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad migrante de Centro y Suramérica.

En cuanto a la Sociedad de Cónsules en Nueva York, cuya presidenta es la Cónsul María Isabel Nieto, busca promover las buenas relaciones entre Cuerpos Consulares en la Ciudad de Nueva York y los Estados Unidos de América a través de foros y sesiones informativas de gran utilidad con autoridades locales, estatales y federales.

 

font + font - contrast