500 faroles de Quimbaya iluminaron la ciudad de Nueva York en la tradicional noche de las velitas

8/12/2015

 

Nueva York, (dic. 8/15). Con una emotiva misa y 500 faroles de Quimbaya elaborados por la comunidad, cientos de personas, grandes y niños en su mayoría colombianos y latinos se reunieron para celebrar la noche de las velitas en la iglesia Blessed Sacrament de Queens, organizado por el Consulado de Colombia en Nueva York y su programa Colombia nos une.

Con motivo de preservar la tradición de la celebración de las velitas en las familias colombianas en la ciudad de Nueva York, el Consulado dictó unos talleres dirigidos por la artista  Karla Flores  donde miembros de la comunidad residentes en el área tristatal elaboraron 500 faroles de Quimbaya, los cuales se exhibieron ayer en una noche llena de luz y esperanza sobre todo para aquellos que están lejos de sus familias.

Por supuesto en esta celebración no pudo faltar la tradicional natilla y  buñuelos, que fueron degustados por los cientos de asistentes, de esta manera se dio  inicio a las festividades navideñas. El Consulado de Colombia en Nueva York sigue trabajando por el bienestar de la comunidad.

font + font - contrast