El Cónsul Andrés Mejía recorrió junto con el Embajador García-Peña cada una de las áreas de trabajo del Consulado en Nueva York
Nueva York, (abril 30/25). Con el objetivo de conocer de cerca el funcionamiento diario del Consulado y los retos que enfrenta la atención consular, el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Daniel García-Peña, recorrió la sede del Consulado General en Nueva York, en compañía del Cónsul General Andrés Mejía. Durante la jornada, hicieron escala en cada una de las áreas de trabajo y conversaron con el equipo sobre los servicios que se brindan a la comunidad colombiana.
Durante el recorrido, el Embajador tuvo la oportunidad de dialogar con los funcionarios consulares sobre los procesos que lideran, los avances en la atención ciudadana y los desafíos que enfrentan en un contexto de alta demanda por parte de la población migrante. La conversación también permitió identificar oportunidades para fortalecer la eficiencia en la prestación de servicios y profundizar la labor de acompañamiento a los connacionales.
Uno de los momentos más destacados de la visita fue el intercambio directo con miembros de la comunidad que se encontraban en la sede consular realizando sus trámites. El Embajador García-Peña escuchó sus inquietudes, recibió sugerencias y reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con la protección de los derechos de los colombianos en el exterior.
La jornada finalizó con un mensaje de reconocimiento a la labor del equipo consular por parte del Embajador, quien destacó la importancia del trabajo que se realiza desde Nueva York como puente entre el Estado colombiano y la diáspora. Asimismo, reiteró su respaldo a las iniciativas que promueven una atención digna, cercana y eficiente para todos los ciudadanos, ejes de trabajo del Cónsul General, Andrés Mejía.