logo gov.co

Consulado de Colombia en Nueva York

Hoy, la Cancillería se une a la conmemoración del Dia Mundial de la Diversidad Biológica, una de las fechas más importantes en materia de conservación, respeto, protección y reparación de nuestra riqueza natural.


Salud Mental: recursos y herramientas de la ciudad para los migrantes, fue el tema central de la reunión ordinaria de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos de Nueva York (CLACNY) que se realizó recientemente en la sede del Consulado de Colombia.  


En un trabajo articulado con algunas organizaciones, el Consulado en Nueva York comenzó la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad. La primera actividad, que se realizó el 20 de mayo en la sede consular, estuvo a cargo del académico Aiden José Salgado, quien explicó los antecedentes de la esclavitud en Colombia.


Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual de TI correspondiente al mes de mayo, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 17 de mayo, de acuerdo con la programación de la vigencia 2024.


Novedades, eventos y jornada de atención del Consulado de Colombia en Nueva York:


Guía del usuario para acceder a los servicios consulares - Todo lo que debe saber sobre los trámites, requisitos y tarifas


Boletín informativo del Escritorio de Víctimas en el Exterior de la Cancillería de mayo de 2024


Nueva York (Estados Unidos), 3 de mayo de 2024 - En una encuesta realizada por el Consulado a través de Microsoft Forms, y que fue compartida a los colombianos registrados para recibir el boletín institucional, la nueva etapa del Consulado que comenzó con la llegada del Cónsul General Andrés Mejía recibió el respaldo de los colombianos.

A la pregunta "¿Cómo califica la nueva etapa (desde hace un año hasta la fecha) del Consulado?", el 27 por ciento respondió que excelente y el 46 por ciento la calificaron como buena.



Nueva York (Estados Unidos), abril de 2024 - “Hoy le rendimos homenaje al reconocido cantautor colombiano Willy García. El Maestro García es un referente de la música colombiana, ha representado con orgullo el talento musical colombiano en el ámbito nacional e internacional.



Nueva York (Estados Unidos), 30 de abril de 2024 - Yoyos, trompos, cocas, dominó y otros juegos tradicionales que fueron parte de la infancia de algunas generaciones, fueron parte de la celebración del Día de los Niños y Niñas, en la sede del Consulado.

Gracias a Wilson Gómez, experto en juegos tradicionales y creador de Los Juguetes de mi Tierra Sumercé, los niños vivieron un momento especial alrededor de estos juegos.