CLACNY y el Departamento de Servicios a Pequeños Negocios se unen para impulsar a los migrantes emprendedores
En reunión ordinaria de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos de Nueva York (CLACNY), el Comisionado Kevin Kim, quien lidera el Departamento de Servicios a Pequeños Empresas (SBS, por su sigla en inglés), presentó los servicios que ofrece la ciudad de Nueva York en materia en emprendimiento, negocio y empleo para la comunidad migrante.
“Estamos orgullosos de darle la bienvenida a los migrantes y queremos apoyarlos de todas las formas posibles que estén a nuestro alcance. Desde nuestra oficina ofrecemos programas y servicios gratuitos que capacitan en asistencia jurídica y financiera, enlaces y navegación con entidades de gobierno, certificaciones, entrenamiento y reclutamiento de personal, incentivos y muchos más”, subrayó durante su intervención el Comisionado Kim.
Durante el encuentro, el Comisionado fue enfático en señalar que su equipo está enfocado en potenciar el desarrollo económico de las comunidades mediante la conexión entre empresas y trabajadores. En el diálogo con los Cónsules Latinoamericanos, el comisionado destacó la exitosa labor de los 7 Centros de Apoyo NYC Business Solutions ubicados en los 5 condados de la ciudad de Nueva York, cuya tarea es brindar herramientas y recursos a aquellos interesados en iniciar un negocio en la ciudad.
De otra parte, el Comisionado reconoció la presencia de diversas comunidades latinoamericanas que se han establecido en áreas estratégicas de la ciudad y resaltó la importancia de trabajar muy cerca con los Consulados para acercar los servicios:” Esta labor es fundamental para que los emprendedores y migrantes en búsqueda de empleo puedan capacitarse y acceder a los beneficios de estos programas”, puntualizó Kim.
El cónsul General Andrés Mejía y sus colegas se mostraron interesados y destacaron la labor que está llevando a cabo la Alcaldía de Eric Admas en los temas de emprendimiento, debido a que esto contribuye a que las comunidades latinoamericanas migrantes puedan obtener empleos de calidad, crear empresas más sólidas y contribuir al crecimiento y construcción de vecindarios más prósperos.