Consulado en Nueva York atiende trámites consulares mediante cita. Supervivencias, inscripción de cédula para elecciones y reclamar documentos, no la requieren

7/01/2022
Consulado en Nueva York atiende trámites consulares mediante cita. Supervivencias, inscripción de cédula para elecciones y reclamar documentos, no la requieren

 

Nueva York (ene. 6/22). Los colombianos que necesiten realizar un trámite en el Consulado en Nueva York deben solicitar cita a través de la página web nuevayork.consulado.gov.co.

La plataforma habilita la programación semana a semana, y la disponibilidad de las citas se refleja todos los jueves. Debido al alto volumen de solicitudes, el Consulado recomienda estar atento al portal web en horas de la mañana. Es posible que la agenda se agote rápidamente.

En caso de que una persona requiera una supervivencia, reclamar el documento de identidad solicitado con anterioridad o inscribir la cédula para votar en las elecciones a Congreso y Presidencia de la República, podrá acercarse a la sede consular sin cita.

Para facilitar la inscripción de las cédulas de cara a la jornada electoral que elige a los nuevos integrantes del Congreso, cuya fecha límite es el 13 de enero del 2022, el Consulado ha dispuesto de un horario especial: de 8:00 am a 4:00 pm en jornada continua. Los colombianos deben presentar la cédula (amarilla con hologramas) o el pasaporte vigente.

Para los colombianos que requieran algún tipo de asistencia social o jurídica, o resolver dudas sobre el programa Colombia Nos Une, Ley Retorno o temas relacionados con las Víctimas del Conflicto Armado, pueden escribir a [email protected].

Adicionalmente, el consulado brinda atención prioritaria a adultos mayores, mujeres en estado de embarazo o urgencias demostrables.

Al interior del Consulado se exige el uso del tapabocas y se atiende a los connacionales conservando la distancia social.

 

font + font - contrast