Tres mil personas asistieron al primer día del ColombiaFest V Feria de Servicios en Nueva York

20/10/2018
Tres mil personas asistieron al primer día del ColombiaFest V Feria de Servicios en Nueva York
Andrés Acosta Jaramillo, más conocido como Gusi, puso a bailar a los colombianos en el ColombiaFest V Feria de Servicios.

Nueva York (oct. 20/18). Los asistentes a este evento, organizado por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano a través de su Programa Colombia Nos Une y los Consulados de Colombia en Nueva York y Newark, se encontraron con una gran fiesta cultural y la oferta institucional del Gobierno Nacional en un solo lugar. El domingo 21 de octubre concluye la actividad.

Esta primera jornada de la feria, en la cual participaron connacionales residentes o de paso en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, trajo la magia de un país al que le sobran cualidades.

La agenda estuvo cargada de artistas, música, bailes tradicionales, comida y diversas expresiones culturales que transportaron la memoria y el corazón a las bellas tierras colombianas.

Jóvenes artistas y emprendedores colombianos, que hacen carrera en tierra estadounidense, tuvieron la oportunidad de compartir sus iniciativas con sus compatriotas.

Decenas de connacionales, acogiéndose al sueño de tener casa propia en Colombia, recorrieron las múltiples posibilidades que trajo la feria para materializar ese deseo.

Otros tantos connacionales, indagaron, preguntaron, bailaron, sonrieron; se reconocieron como orgullosos colombianos.

Una inauguración con mucho sentimiento

En la pantalla gigante del escenario se proyectó un video en el que emprendedores colombianos entonaban, con mucho sentimiento, nuestro Himno Nacional. Todos los asistentes se pusieron de pie. El video fue realizado por el Consulado de Colombia en Newark.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos; la Cónsul General de Colombia en Nueva York, María Isabel Nieto; la Cónsul General de Colombia en Newark, Divia Cepeda Rojas; y la Coordinadora del programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, Embajadora Luz Marina Rivera.

¡Todavía puede asistir!

Mañana domingo 21 de octubre las puertas del Penn Plaza Pavilion se abrirán a las 10 de la mañana para recibir a todos los connacionales.
Será un día de servicios, trámites, folclor, música, arte, recreación y mucho más.

¡Bienvenidos!

 

font + font - contrast