Cónsul María Isabel Nieto anunció que mejoras en servicio de homologación de títulos ya pueden implementarse en Nueva York

23/09/2018
Cónsul María Isabel Nieto anunció que mejoras en servicio de homologación de títulos ya pueden implementarse en Nueva York

Nueva York (sep. 23/18). El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, dio la palabra a la Cónsul en Nueva York, María Isabel Nieto, para hacer referencia a los servicios de homologación de títulos en el exterior, durante el Primer Taller Construyendo País Internacional.

“Hay muchos colombianos que vienen a este país con un título universitario o un título técnico y tienen mucha dificultad para poder convalidar esos títulos y mejorar sus condiciones de vida”, señaló la Cónsul en Nueva York.

La diplomática explicó que ayer, durante la reunión con la Directora de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería, Embajadora Margarita Manjarrez, en compañía de los cónsules de Estados Unidos y Canadá, se abordó el tema para buscar alternativas para que de forma segura los colombianos puedan “traer sus títulos universitarios, que los convaliden aquí y puedan aplicar a unas mejores condiciones de trabajo”.

La Cónsul Nieto señaló que los requisitos de convalidación de títulos en Estados Unidos varía de acuerdo a la legislación de cada Estado pero señaló que “en Nueva York ya lo tenemos listo, ya podemos comenzar a convalidar los títulos porque sabemos que mucha gente que tiene muchas oportunidades, no las han podido ejercer porque no tienen una credencial”.

font + font - contrast