Con una ofrenda floral y un acto cultural, el Consulado en Nueva York conmemoró los 208 años de Independencia de Colombia

23/07/2018
Con una ofrenda floral y un acto cultural, el Consulado en Nueva York conmemoró los 208 años de Independencia de Colombia
Foto: John Barragán

 

Nueva York (jul. 23/18). Frente al monumento de Simón Bolívar, ubicado en Central Park, el Consulado en Nueva York acompañado de la comunidad conmemoró el pasado jueves los 208 años de Independencia de Colombia.

Durante el acto conmemorativo, que estuvo liderado por la Cónsul María Isabel Nieto, se le rindió homenaje al Libertador con una ofrenda floral que luego dio paso a un acto cultural.

En su intervención, la Cónsul Nieto destacó el fervor que sienten por el país los compatriotas que están en Nueva York, y recordó que tras un esfuerzo que se ha venido adelantando desde el Consulado, los compatriotas cuentan con un escenario más cercano a ellos. “Desde nuestro consulado hemos propiciado escenarios que nos han permitido enaltecer ese amor por el país, a hacer visible a nuestra comunidad, respetarnos en nuestras diferencias y también construir confianza”.

Añadió: “Convertimos el Consulado en un espacio familiar, en una pequeña Colombia en la capital del mundo, donde prima el respeto por los nuestros. Donde además de darle respuestas a sus inquietudes, nos importa su tiempo”.

 

font + font - contrast