Para las elecciones del 2018, colombianos en Nueva York y Connecticut podrán votar en ocho ciudades de estos dos Estados

20/12/2017
Para las elecciones del 2018, colombianos en Nueva York y Connecticut podrán votar en ocho ciudades

 

Nueva York (dic. 19/17). Para las elecciones que se adelantarán el próximo año en donde se elige al Congreso de la República y el Presidente de los colombianos, la comunidad residente en Nueva York y Connecticut contarán con puestos habilitados de votación en ocho ciudades de los dos Estados.

En Nueva York, los puestos de votación son Manhattan, Queens, Brentwood, Hampton, Ithaca, Portchester y White Plains. En Connecticut, se habilitará en Bridge Port.

Los colombianos que quieran votar el 11 de marzo, fecha en la que se elige el Congreso, y el 27 de mayo, cuando se elige al Presidente y Vicepresidente, deben tener registrada la cédula de ciudadanía.

Así me puedo inscribir para votar en las elecciones del 2018

El proceso es sencillo. Puede iniciar la preinscripción diligenciando el formulario que lo encuentra en la parte superior de la página web http://nuevayork.consulado.gov.co/ o puede dirigirse a la sede consular (10East 46th Street New York, NY, 10017) con su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas o el pasaporte vigente y válido.

Si adelanta la preinscripción por la página web, el proceso no termina ahí. Debe acercarse al Consulado y formalizar la inscripción formalmente. Allí registra la huella digital y debe presentar la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas o el pasaporte vigente y válido.

font + font - contrast