Llegó a Nueva York Colombia Fest – IV Feria de Servicios, un encuentro para honrar el esfuerzo de los colombianos que enaltecen el tricolor patrio

14/09/2017
Llegó a Nueva York Colombia Fest – IV Feria de Servicios, un encuentro para honrar el esfuerzo de los colombianos que enaltecen el tricolor patrio

 

Nueva York (sep. 21/17). Por primera vez los compatriotas que residen en Estados Unidos asisten a una cita con Colombia, con sus historias, su música, con la identidad que nos une, con el orgullo patrio.

El 21 y 22 de octubre, los Consulados de Colombia en Nueva York y en Newark realizan en el céntrico  hotel Pensilvania (al frente del Madison Square Garden),  el Colombia Fest - IV  Feria de Servicios, una gran fiesta cultural, que además de llevarnos por algunas de las regiones del país, integra la oferta institucional del Gobierno en un solo lugar.

Inspirados en estos sentimientos que evocan los compatriotas en medio de sus tertulias fuera del país, la iniciativa busca honrar ese empuje que los ha caracterizado y poner a la mano de los colombianos el amplio abanico de oportunidades que ofrece la tradicional Feria de Servicios, que en esta ocasión llega a su cuarta versión.

Durante estos dos días los colombianos que residen en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, Estados que circunscriben el trabajo consular de los dos Consulados, son los protagonistas.

Para esto, la agenda incluye artistas, música, bailes tradicionales, comida, y diversas expresiones culturales que los harán sentir como si estuviéran en alguna región del país. Asimismo, más de 15 entidades y un grupo de constructoras, agrupadas en la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), presentan sus programas y proyectos de vivienda en el país.

El Colombia Fest – IV Feria de Servicios dispone de un espacio para que jóvenes artistas y emprendedores colombianos, que hacen carrera en tierra estadounidense, le cuenten a la comunidad sobre sus iniciativas.

Las organizaciones que representan a la comunidad también son parte de este evento. El escenario les permite contar cuál es el trabajo que adelantan en la ciudad.

Adicionalmente, los consulados premiarán al colombiano más colombiano. Los compatriotas participan desde el 15 de septiembre con ‘La selfie más colombiana’, ‘el recuerdo’ y ‘el himno Colombia Fest’, estos son los concursos para que los compatriotas ‘saquen pecho’ de ese orgullo patrio.

Para más información consulte: nuevayork.consulado.gov.co

 

font + font - contrast