El Consulado en Nueva York se suma a la fiesta del fútbol con su Selección Consular. Conozca la alineación que se juega todos los días un partido por los compatriotas en el área


Nueva York (jun. 12/18). A pocos días del pitazo que da inicio al certamen más importante del fútbol, el Mundial de Rusia 2018, el Consulado en Nueva York anuncia que se suma a esta fiesta deportiva con su Selección, la Selección Consular.

Este equipo, que está bajó la dirección técnica de la Cónsul General María Isabel Nieto, se juega cada día, con la misma pasión que despierta el fútbol, un partido que busca contribuir a mejorar las condiciones de los compatriotas que van tras sus sueños en Nueva York y Connecticut.

Con una estrategia que le apunta, por un lado, a  defender el tiempo de los colombianos ofreciéndoles una atención ágil y eficiente a quienes acuden a la sede consular para hacer sus trámites. Por el otro, el área social,  contraataca por los costados con iniciativas que están orientadas a brindarles tranquilidad y confianza al duro proceso de adaptación que viven los colombianos una vez llegan o a los que ya se encuentran en esta zona de Estados Unidos,  con elementos imprescindibles a lo largo de este proceso como el acompañamiento psicosocial, emocional y el arraigo con nuestro país.

Esta alineación, que se pone la camiseta por todos los colombianos sin importar su condición migratoria, busca siempre que los compatriotas en Nueva York y Connecticut sientan que están jugando de local.

Usted se puede sumar también a esta iniciativa, que hemos llamado desde el Consulado, #MePongoLaTricolor, subiendo una foto o un video a sus redes sociales con la camiseta de la Selección acompañado de una breve explicación del por qué se pone la tricolor.

Si los colombianos nos unimos en torno al fútbol, llegó la hora de que también lo hagamos en torno a un país.

Esta es nuestra Selección Consular.

 

font + font - contrast