Susana Berenguer tomó posesión este martes, 19 de febrero, como Cónsul General de Colombia en Nueva York

23/02/2019
Susana Berenguer tomó posesión este martes, 19 de febrero, como Cónsul General de Colombia en Nueva York

 

Nueva York (feb. 21/19). En la sede del Consulado en Nueva York y frente a su equipo de trabajo, Susana Berenguer tomó posesión como Cónsul General Central de Colombia en esta ciudad, el pasado 19 de febrero.

En un breve encuentro con los funcionarios, la Cónsul Berenguer exhortó a su equipo a buscar la excelencia en el servicio como uno de los objetivos que se ha trazado para esta nueva etapa del Consulado. En ese contexto, señaló que espera brindarle una renovada atención a los colombianos y una amplia oferta de programas que contribuyan al bienestar de la comunidad en aspectos primordiales como la integración laboral, inserción social y emprendimiento.

Agradeció al equipo el compromiso, la disposición y el impulso que vienen dando para que el Consulado sea reconocido con un servicio cercano y cálido con la comunidad, lineamiento clave en la política consular del Presidente Iván Duque. “Este será el reto que yo lideraré junto con ustedes (el equipo consular) aquí en Nueva York”, subrayó la nueva Cónsul.

Susana Berenguer es arquitecta de la Universidad de Los Andes. Es especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos, de la Universidad Externado de Colombia y Columbia University, New York (EUA), y Maestría en Gobierno y Políticas Públicas, de la Universidad Externado de Colombia. Tiene cursos en el Massachusetts Institute of Technology (EUA).

Berenguer viene de ser parte del equipo estratégico de la campaña del Presidente Iván Duque. Se ha desempeñado, entre otros, como subgerente de las empresas de diseño y construcción A.C.S.A. S.A., y ESGUERRA BERENGUER & CIA S. EN C.; asesora de la Dirección de Informática de Ecopetrol S.A., jefe de la Oficina de Tecnología de la Información del Ministerio de Comunicaciones; Gerente Financiera y de Sistemas de la empresa Industria de Plásticos y Espumas Solveco S.A.; asesora de Sistemas en la empresa constructora Pedro Gómez y Cía S.A.

Antes de desplazarse a Nueva York, el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, posesionó mediante un acto protocolario en el Palacio de San Carlos, en la sede de la Cancillería, a Susana Berenguer como Cónsul General Central en esta ciudad.

 

font + font - contrast