Michael Casazza, un norteamericano que devuelve al Consulado en Nueva York una bandera colombiana para que “siga ondeándose con orgullo”. Aquí su historia

20/12/2018
Michael Casazza, un norteamericano que devuelve al Consulado en Nueva York una bandera colombiana para que “siga ondeándose con orgullo”

 

Nueva York (dic. 19/18). Desde Wyckoff, Estado de Nueva Jersey, Michael Casazza, ciudadano norteamericano, escribió recientemente al Consulado de Colombia en Nueva York con el ánimo de buscar una orientación muy especial.

“Tengo una bandera de Colombia y quiero saber qué puedo hacer con ella, puesto que no la quiero botar”. Tras un corto saludo, Michael entró en comunicación con el Consulado a través de un correo electrónico en el cual manifestó su preocupación por el destino final de este símbolo patrio. Es allí dónde comienza a buscar indicaciones desde la sede consular.

Una vez recibido el correo electrónico, el Cónsul General Central encargado, Felipe Forero, estableció contacto con Casazza, a quien le agradeció el gesto de consultar el destino de la bandera y el respeto hacía nuestros símbolos patrios. Posteriormente, se le solicitó amablemente que la hiciera llegar a la sede consular.

A los pocos días, el Consulado recibió un sobre de la empresa postal de la ciudad, que al interior contenía el tricolor patrio anunciado por este norteamericano acompañado de una sentida nota en inglés: “Felipe: Thanks you for allowing me to get this flag into the proper hands to continue being flown proudly. Happy Holidays”.

font + font - contrast