Si tiene un servicio para ofrecerle a los colombianos o busca ayuda en algo específico, acérquese al Consulado en Nueva York, la plataforma tecnológica ‘De Colombiano a Colombiano’, lo sacará de apuros

22/11/2018
Si tiene un servicio para ofrecerle a los colombianos o busca ayuda en algo específico, acérquese al Consulado en Nueva York, la plataforma tecnológica ‘De Colombiano a Colombiano’

Nueva York (nov. 21/18). “La idea es que entre los colombianos nos ayudemos”. Con estas palabras, la Cónsul General en Nueva York, María Isabel Nieto, resumió el espíritu de la plataforma ‘De Colombiano a Colombiano’, herramienta tecnológica que está disponible para la comunidad – sin ningún tipo de costo- desde este martes, 20 de noviembre, en la sede del Consulado

Acompañada de la comunidad, la Cónsul Nieto recordó durante la presentación de la iniciativa, que aquellos servicios, habilidades o talentos que los colombianos tengan, podrán ser visibles a los más de 200 compatriotas que acuden a la sede consular. Asimismo, -recalcó la diplomática- la herramienta busca estrechar los lazos de solidaridad entre los connacionales. 

¿Cómo funciona ‘De Colombiano a Colombiano’?

La plataforma, que está instalada en una pantalla ubicada en la pared del pasillo que conduce a la sala de espera, está disponible para todos los colombianos que tengan un oficio, un talento, una habilidad o para un profesional que quiera a poner a consideración de la comunidad su perfil.

Una vez esté al frente de la aplicación, deberá escoger, dependiendo de lo que vaya a ofrecer, entre oficio y profesión. Una vez acceda a cualquiera de las dos opciones, el sistema le pide completar unos espacios con su información básica: nombres, ubicación, correo electrónico y descripción de la labor.

Luego de completar esa información, le da clic en “Grabar”. La información inmediatamente queda almacenada en el sistema y lista para que los colombianos que están buscando a alguien que les ayude con ese oficio o labor.

Para Marcela Gutiérrez, colombiana que sabe cuatro idiomas y ofrece los servicios de traducción e interprete, celebra que el Consulado articule este tipo de iniciativas en beneficio de la comunidad. “Maravilloso contar con una herramienta como ‘De Colombiano a Colombiano’, somos muchos los que tenemos algo que ofrecer”, puntualizó.

font + font - contrast