El ColombiaFest-V Feria de Servicios, que se realizó en Nueva York, acercó al país a cerca de 7 mil colombianos

22/10/2018
El ColombiaFest-V Feria de Servicios, que se realizó en Nueva York

 

Nueva York (oct. 21/18). Este evento, organizado por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, a través del programa Colombia Nos Une y los Consulados de Colombia en Nueva York y Newark, cumplió con todas las expectativas.

El ColombiaFest V Feria de Servicios, organizado para colombianos residentes o de paso en Nueva York, New Jersey, Pennsylvania y Connecticut, deja un positivo balance no solo desde el punto de vista de asistencia sino también por la significativa oferta de servicios institucionales y muestras culturales, artísticas y actividades recreativas.

El sábado 20 de octubre a las 10 de la mañana se abrieron las puertas de Penn Plaza Pavilion en Nueva York para recibir a los colombianos del área triestatal.

En el recinto aguardaban más 60 entidades y organizaciones colombianas y locales, asociaciones de connacionales, compatriotas emprendedores, artistas, embajadores del folclor de nuestra tierra, instituciones prestadoras de servicios de salud y funcionarios de los Consulados de Colombia en Nueva York y Newark, con toda la disposición para prestar un extraordinario servicio a los connacionales.

Entre las entidades colombianas - públicas y privadas- participantes se cuentan:
CAMACOL
Fondo Nacional del Ahorro
Colpensiones
Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales - UGPP
Ejército Nacional
SENA
Migración Colombia
DIAN
Red Vuelve

Para la recreación también hubo lugar
Los niños colombianos se gozaron la oportunidad de estrechar lazos con sus raíces; la oportunidad de reconocer la belleza de un país tan rico como el nuestro.

Sobre el escenario principal, decenas de artistas colombianos hicieron alarde de su indiscutible talento y se robaron la atención de los asistentes.

Hoy, culminado este evento, tenemos la certeza de que muchos colombianos regresaron a sus casas con nuevos proyectos, más motivaciones, valiosa información para sus vidas en el exterior y el corazón engrandecido.
El evento se llevó a cabo en Nueva York el 20 y 21 de octubre de 2018. La entrada fue gratuita.

font + font - contrast