Así conmemora el Consulado en Nueva York el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

7/04/2018
Así conmemora el Consulado de Colombia en Nueva York el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

 

Nueva York (abr. 12/18). Con ocasión del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, que es este 9 de abril, el Consulado en Nueva York viene adelantando unas actividades encaminadas a honrar los sobrevivientes del conflicto y reconocer el valor que tienen para toda la sociedad.

Las actividades, que se enmarcan bajo el nombre ‘De Colombiano a Colombiano’, son las siguientes:

Clausura actividades
Lugar: sede del consulado
Día: sábado, 14 de abril
Hora: 10 a.m.
Música, historias, comida típica

Las enseñanzas del pasado: mi mensaje, mi bandera
Lugar: sede del Consulado
Día: del 1 de abril 30 del mismo mes
Con mensajes alusivos a cómo se imaginan la convivencia en Colombia tras 52 años de conflicto, los colombianos forman la bandera del país.

La historia del otro puede ser la mía
Lugar: Teatro en Broadway y Telemundo
No solo las historias giran en torno a momentos difíciles. En este punto, las víctimas del conflicto van a conocer historias que los inspiran a seguir construyendo sus proyectos de vida fuera del país. Se realizará con tres colombianos destacados en Nueva York, quienes desde sus lugares de trabajo le mostrarán cómo lograron alcanzar sus sueños.

Del 9/11 a hoy
Lugar: Museo del 9/11
Desde el lugar donde estaban las Torres Gemelas, las víctimas del Conflicto conocerán el relato de una colombiana sobreviviente del atentado terrorista que marcó la historia de los Estados Unidos.

Relatos de vida en tercera persona
Lugar: sede del Consulado.
Día: 2 al 6 de abril
Mientras los usuarios esperan ser llamados para adelantar su trámite, una víctima acompañada por uno de los Cónsules de connacionales cuenta, en tercera persona, los momentos más difíciles de su vida y cómo ha sido su proceso de adaptación en el exterior. Al final, la persona que lo acompaña devela que quien le acaba de contar su historia, es el protagonista del relato.

 

font + font - contrast