Consulado en Nueva York y Americas Society / Council of the Americas lideraron encuentro con los jóvenes profesionales colombianos

6/04/2018
Consulado en Nueva York y Americas Society / Council of the Americas lideraron encuentro con los jóvenes profesionales colombianos

 

Nueva York (abr. 6/18). En un encuentro con jóvenes profesionales colombianos, organizado por el Consulado en Nueva York y Americas Society/ Council of the Americas (AS/COA’s), la Cónsul María Isabel Nieto explicó cómo viene impulsando desde el Consulado espacios de intercambio de experiencias entre la juventud y la importancia de contar con las voces de esta generación de compatriotas.

Dentro de los temas abordados, los jóvenes conocieron cómo el Consulado fomenta el empoderamiento de la mujer hispana a través de iniciativas creadas desde el Consulado o en alianza con la Alcaldía o Gobernación del Estado de Nueva York.

En el conversatorio, que fue moderado por la reconocida periodista colombiana Adriana la Rotta, quien es Senior Director de AS/COA’s, la Cónsul Nieto contó cómo ha sido su paso del sector privado al público e intercambió opiniones acerca del trabajo consular y diplomático que se realiza desde Nueva York.

A su turno, los cerca de 50 jóvenes profesionales que se dieron cita en este encuentro, coincidieron en asegurar que estos espacios son necesarios y celebraron que los jóvenes profesionales sean parte de la agenda de trabajo del Consulado.

 

font + font - contrast