Más de 800 colombianos no han validado en el Consulado en Nueva York la huella digital que formaliza la inscripción de cédulas que adelantaron vía web

19/01/2018
Más de 800 colombianos no han validado en el Consulado en Nueva York la huella digital que formaliza la inscripción de cédulas que adelantaron vía web
Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil.

 

Nueva York, (ene. 19/18). Si usted adelantó la preinscripción de la cédula vía web y no ha ido al Consulado a validar su huella digital, recuerde que si no lo hace antes del 27 de marzo no podrá votar en las elecciones a Presidente.

El Consulado en Nueva York invita a los 802 colombianos que adelantaron el pre-registro de su documento de identidad a través de la página web se acerquen a la sede consular para finalizar el proceso. Para esto deberá presentar la ciudadanía amarilla o el pasaporte vigente y válido.

¿En qué consiste la formalización de la inscripción?

Consiste en la toma de la huella digital del ciudadano en el Sistema del Consulado. Para tal fin, los colombianos deberán acercarse personalmente a las instalaciones del consulado, con su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas o el pasaporte vigente y válido.

Una vez formalice el proceso en el Consulado, al correo que registró le llegará el formulario E-4, el cual es el comprobante de inscripción.

Tenga en cuenta que el comprobante de inscripción será enviado una vez finalice el proceso de toma de huella en el consulado. En caso de que no reciba el comprobante de inscripción, el documento podrá ser consultado y descargado de la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co.

 

font + font - contrast