Consulado de Colombia en Nueva York trae para septiembre la exposición fotográfica ‘To the wind / faces of Colombia’

28/08/2017
Consulado de Colombia en Nueva York trae para septiembre la exposición fotográfica ‘To the wind - faces of Colombia’

 

Nueva York (ago. 28/17). Son pocos los que se han dado a la tarea de documentar a través del lente de una cámara el dolor que causó por décadas el conflicto interno en el pacífico colombiano. Uno de ellos fue la fotógrafa Antonia Zennaro, que después de trabajar durante los últimos seis años con los desplazados de todo el país y las comunidades afro-colombianas de la costa del Pacífico, hoy tiene su trabajo ‘To the wind / faces of Colombia’.

Como parte de esa memoria histórica y con el compromiso de rendirles un homenaje a las víctimas del conflicto, el Consulado de Colombia en Nueva York inaugurará el 14 de septiembre en su Galería Consular la exhibición ‘To the wind / faces of Colombia’.

Las imágenes, que están impresas manualmente en telas, documentan los rostros de personas que han experimentado más de 50 años de guerra y violencia. En palabras de la fotógrafa, la exposición “es un esfuerzo interdisciplinario para construir puentes entre culturas, generaciones y clases sociales con la posibilidad de conectar”.

Antonia Zennaro, originaria de Italia, es fotógrafa documental y artista social que trabaja en proyectos de largo plazo en zonas de conflicto, explorando sus consecuencias en la memoria, las tradiciones y la condición humana. Su arte busca construir puentes y llevar las diferentes realidades a espacios públicos. Ella imprime sus fotografías en tela, usando una técnica manual. Actualmente vive y trabaja en  Nueva Orleans.

Si quiere asistir al acto inaugural, que es el 14 de septiembre, a las 6 de la tarde, por favor confirmar su presencia al correo cnuevayork@cancilleria.gov.co

font + font - contrast