Cónsul de Colombia, María Isabel Nieto, presentó al Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, preocupaciones que expresa la comunidad latina en materia migratoria

21/08/2017
Credito segunda foto: Consulado de República Dominicana en Nueva York, Estados Unidos


Nueva York, (ago. 21/17). En medio de una jornada de trabajo que adelantaron algunos miembros de la Coalición Latinoamericana de Cónsules en Nueva York (CLACNY), con el Alcalde Bill de Blasio, la Cónsul General de Colombia, María Isabel Nieto, llevó al encuentro con el líder político algunas de las preocupaciones frente a la situación migratoria que tiene la comunidad latina radicada en esta zona de Estados Unidos.

En ese sentido, y con el ánimo de que los inmigrantes latinoamericanos reciban un mensaje de tranquilidad por parte del gobierno local y de respaldo en sus aspiraciones de avanzar con sus vidas en Nueva York,  la Cónsul Nieto, que estuvo acompañada por su homólogos de la región, invitó al Alcalde de Blasio a redoblar el trabajo conjunto y trazar una hoja de ruta mancomunada para facilitar el acceso a los programas e iniciativas que existen o que puedan surgir para ese fin.

Actualmente los Consulados latinoamericanos, que vienen implementando proyectos para su comunidad, también adelantan un trabajo de  promoción para acercar a los inmigrantes a los programas que lidera la Alcaldía dirigidos a asesoría jurídica en temas migratorios, educación, salud, entre otros.

El Alcalde de Blasio se comprometió a sacar adelante esa petición y a estar más cerca a la comunidad latinoamericana, que según cifras del Departamento de Planificación de NYC, se estima que sea más de 2 millones 400 mil residentes de la ciudad de Nueva York.

El encuentro con el Alcalde Bill de Blasio se dio luego de la elección del Cónsul de Republica Dominicana, Carlos A. Castillo, como  nuevo presidente de CLACNY. 

font + font - contrast