Cónsul de Colombia en Nueva York promueve encuentro del Fiscal General de la ciudad, Cyrus Vance, con la Sociedad de Cónsules para abordar temas que benefician a la comunidad inmigrante

31/07/2017
Cónsul de Colombia en Nueva York impulsa trabajo conjunto entre la Fiscalía de la ciudad y cónsules latinoamericanos para promover mecanismos de denuncia para la comunidad
Foto: Fiscalía de Nueva York.

 

Nueva York (ago. 3/17). Crimen cibernético y facilitar acceso a la denuncia de crímenes por parte de la comunidad inmigrante sin tener en cuenta su condición migratoria, fueron parte de los temas del encuentro que sostuvieron 20 cónsules miembros de la Sociedad de Cónsules de Nueva York (Sofcny por su sigla en inglés) con el Fiscal General de Nueva York, Cyrus Vance.

En la reunión, que fue impulsada por la Cónsul General de Colombia, María Isabel Nieto, la fiscalía presentó DMARC, una herramienta de protección contra el crimen cibernético para los pequeños y medianos negocios de la comunidad inmigrante.

Sobre esto, el Fiscal señaló que es un instrumento digital que está al servicio de manera gratuita, y subrayó que para su óptima implementación, la Fiscalía brinda capacitación a los empresarios inmigrantes. 

De otra parte, Fiscalía y Consulados coincidieron en la necesidad de trabajar conjuntamente para acercar y generar confianza por parte de los inmigrantes hacia el ente judicial, puesto que por temor al estatus migratorio muchos deciden no acercar a la autoridad para interponer sus denuncias de crímenes.

font + font - contrast