Cónsul María Isabel Nieto encabezó delegación de Cónsules de países miembros de SOFCTY que visitaron la región de Rochester y Bufallo, en el Estado de Nueva York

15/05/2017
Cónsul María Isabel Nieto encabezó delegación de Cónsules de países miembros de SOFCTY que visitaron la región de Rochester y Bufallo, en el Estado de Nueva York

 

Nueva York (may. 15/17). Con el ánimo de explorar oportunidades en educación y de inversión para las comunidades inmigrantes de los países miembros de la Sociedad de Cónsules de Nueva York (SOFCTY), la presidenta de esta organización, la Cónsul de Colombia en la Gran Manzana, María Isabel Nieto, encabeza la delegación de 25 cónsules que visitan desde el lunes, 15 de mayo, la región de Rochester.

Durante la recepción de bienvenida, que se realizó en el Museo de George Eastman, en Rochester, la Cónsul Nieto agradeció a Empire State Development Global NY, oficina de la Gobernación del Estado de Nueva York, por atender la solicitud que hizo desde la Presidencia de SOFCTY de continuar fortaleciendo los mecanismos de cooperación con las regiones del Estado para brindar oportunidades a los inmigrantes.

Adicionalmente, celebró que hoy una de las regiones más prosperas de Nueva York le abra las puertas a los países que hacen parte de SOFCTY para dar a conocer la experiencia que han tenido en temas comerciales, educativos, de innovación, y emprendimiento.

Asuntos migratorios en la agenda

En medio de esta visita, la Cónsul María Isabel Nieto se reunió con la vicegobernadora de Nueva York, Kathy Hochul; la alcaldesa de Rochester, Lovely Warren, y los miembros del Concejo de la ciudad, para revisar asuntos migratorios.

La agenda

Además de conocer de primera mano cómo se han dado los avances de esta región de Estados Unidos en estos temas desde la mirada gubernamental, el espacio va a permitir a la delegación intercambiar experiencias con el sector empresarial que durante años ha estado presente en Rochester.

La primera sesión de la agenda este martes se enfocó en el panorama económico actual de la región y cómo ha sido la experiencia de algunas empresas que están en la región.

En la tarde, el tema se centró en educación, investigación y desarrollo. Los Cónsules conocieron de mano del Presidente del Instituto de Tecnología de Rochester, William W. Destler, la actualidad académica, los programas y la historia de este centro académico que fue fundado en 1829.

El día en Rochester, ciudad que fue conocida como "World's Image Center" por contar con la presencia de tres grandes empresas dedicadas justamente a la imagen, terminó con un recorrido por las instalaciones de algunas de estas compañías.

Una vez terminada la jornada, la delegación se desplazó a Buffalo, donde también analizaron con las autoridades locales y empresarios oportunidades para los inmigrantes en el campo comercial y educativo.

 

font + font - contrast