Pese a la lluvia, comunidad colombiana acudió al Sábado Consular para hacer sus trámites y conocer los talleres de emprendimiento y educación de los aliados presentes

15/05/2017
Pese a la lluvia, comunidad colombiana acudió al Sábado Consular para hacer sus trámites y conocer los talleres de emprendimiento y educación
Foto: Consulado de Colombia en Nueva York.

 

Nueva York (may. 15/17). Con un total de 419 trámites concluyó el Sábado Consular que realizó el Consulado de Colombia en Nueva York este 13 de mayo, que además contó, como viene sucediendo en cada jornada, con un espacio temático, en esta ocasión fue emprendimiento y educación.

Los colombianos que acudieron al Sábado Consular tuvieron acceso a información sobre los talleres gratuitos sobre planes de negocios, financiamiento y crédito para pequeñas empresas; de igual manera recibieron orientación para saber cómo solicitar créditos alternativos para hacer crecer su propio negocio. 

En cuanto a educación, el Consulado contó con la presencia de representantes de Lehman College, Columbia University, Pace University, quienes presentaron a la comunidad las oportunidades para educación universitaria para adultos en EE.UU. y programas de becas CUNY. En el mismo escenario, ICETEX presentó su oferta institucional.

La organización Kiva.org dio a conocer el programa de créditos que ofrecen, los cuales se entregan sin intereses para financiar emprendedores. También asistieron representantes del Departamento de Labor del Estado de Nueva York y del Consulado de división de Políticas y Asuntos de Inmigración.

El próximo Sábado Consular se realizará el 10 de junio, y como ya es tradicional vendrá acompañado de un tema de interés para la comunidad colombiana.

font + font - contrast