Colombia agradece a la comunidad y al sector privado que continúan expresando su solidaridad con Mocoa

12/05/2017
Colombia agradece a la comunidad y el sector privado que continúan expresando su solidaridad con Mocoa

 

Nueva York (may. 12/17). Colombia reconoce la solidaridad de las entidades y empresas que se han unido para ayudar a los afectados en Mocoa; entre los que se encuentran los propietarios y consumidores de los Supermercados Food Bazaar; así como las donaciones de los Representantes de la colonia y el Gobierno de China, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, el Gobierno de Corea, entre otros.

En un acto simbólico realizado en la sede del Consulado de Colombia en Nueva York, Supermercados Food Bazaar, ubicados en el área tri estratal, oficializó este viernes una donación de 32 mil dólares para contribuir a la reconstrucción de Mocoa.

De este total, 16 mil dólares fueron donados por los clientes a través de los 24 supermercados y la otra mitad, corresponde a una donación que realiza Food Bazaar.

Durante el acto, la Cónsul María Isabel Nieto, subrayó que la donación ya fue realizada mediante la plataforma que establecieron la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Fundación Caring For para facilitar las donaciones desde el exterior.

Asimismo, agradeció a Food Bazaar por la iniciativa que lideró en cada uno de los puntos y destacó que estos recursos se destinarán a un proyecto específico que se elija de unas opciones que presentará la UNGRD a la comunidad donante.

En representación de la cadena de supermercados estuvo presente César Cruz, quien se encarga de la relación con las comunidades. Por parte de la Fundación Caring For Colombia asistió su directora, Genevieve Maquinay.

Estos 32 mil dólares se suman a los más de 58 mil dólares que recaudó la comunidad colombiana en Nueva York durante el evento Unidos Por Mocoa, que tuvo lugar en el centro de eventos La Boom el pasado 9 de abril.

 

font + font - contrast