Donaciones provenientes del exterior para la reconstrucción de Mocoa, se podrán hacer online

11/04/2017
Donaciones provenientes del exterior para la reconstrucción de Mocoa
Fotos: Unidad para la Gestión del Riesgo.

 

Nueva York (abr. 11/17). Desde el pasado 7 de abril, los colombianos residentes fuera del país y los extranjeros pueden hacen donaciones en dinero vía online, para ayudar a los damnificados de la avalancha que azotó a Mocoa.

Lo anterior fue posible a partir de un convenio firmado entre la fundación Caring for Colombia y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), del Gobierno de Colombia, que busca aunar esfuerzos para la reconstrucción de la capital de Putumayo.

La plataforma permite a los connacionales, y también a los extranjeros, donar por medio de su tarjeta de crédito, de manera segura, ágil y sencilla.

Por tratarse de una causa solidaria, los costos por transacción se reducen significativamente.

En el convenio quedó estipulado que lo recaudado en donaciones será destinado al proyecto que defina la comunidad de donantes de una lista que le presente la UNGRD, de acuerdo con el plan de reconstrucción.

Los donantes, en Estados Unidos, podrán contar con un certificado de exención de impuestos como lo prevé la Oficina de Rentas Fiscales de los Estados Unidos (IRS).

Donar es fácil:

Ingrese desde su celular, computador o tableta a la dirección www.caringforcolombia.org  y siga las indicaciones:

  1. Clic en ‘AID MOCOA/APOYA A MOCOA’.
  2. Elija un monto de la donación.
  3. Diligencie los datos requeridos.
  4. Seleccione o agregue su tarjeta de crédito.
  5. Selecciones la opción ‘PAGAR’.


Para revisar cómo avanzan las donaciones puede ingresar directamente a www.crowdrise.com y en “search” escribir “Mocoa”. Luego entra a la página de Todos con Mocoa de la Fundacion Caring For Colombia y allí aparece el monto donado y el nombre de cada donante, para mayor transparencia.

La plataforma estará abierta hasta el 7 de junio.

Para mayor información comuníquese con Severine Casati en Nueva York al 212.751.6119 o al correo severine.casati@googlemail.com

 

font + font - contrast