Consulado en Nueva York conmemoró el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas

9/04/2017
Consulado de Colombia en Nueva York conmemoró el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas

 

Nueva York, (abr. 7/17). En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, el Consulado de Colombia en Nueva York organizó este jueves, 6 de abril, un encuentro con las víctimas para rendirles un homenaje.

Durante el acto, en el que participaron más de 30 víctimas, la Cónsul General María Isabel Nieto destacó que estamos conmemorando este día en un momento histórico para el país. “Para mí es muy especial compartir con ustedes una fecha como la que nos convoca, no solo por lo que representa para ustedes, sino que es la primera vez que se realiza con un acuerdo de paz firmado”, dijo, al tiempo que aseguró que Colombia avanza en la construcción de un camino que tiene como eje transversal la reconciliación, “y ustedes (las víctimas) nos dan lecciones de cómo avanzar en este camino”.

La actividad, que se realizó en la sede del Consulado, comenzó con una charla sobre resiliencia a cargo de la colombiana Yesika Silvana Montoya, sicóloga de la Universidad Santo Tomás y Trabajadora Social de la Universidad de Fordham en  Nueva York.

Posteriormente,  David Rojas León, diseñador gráfico egresado de la universidad Jorge Tadeo, realizó el taller 'Duelo al Vuelo'.

El acto terminó con un pequeño concierto en la voz del colombiano Fredy Franco, quien con su guitarra se sumó a la actividad.

font + font - contrast