Colombianos en Nueva York y Connecticut pueden acceder al programa de víctimas de crímenes de la organización Hanac

7/04/2017
Colombianos en Nueva York y Connecticut pueden acceder al programa de víctimas de crímenes de la organización Hanac

 

Nueva York, (abr. 7/17) La Cónsul General en Nueva York, María Isabel Nieto, y el representante de la organización sin ánimo de lucro Hanac, Enrique Jerves, oficializaron la puesta en marcha del convenio que permite a los colombianos acceder, sin costo alguno, al programa víctimas de crímenes.

De ahora en adelante los connacionales que sean objeto de cualquier crimen en esta zona de Estados Unidos, podrán solicitar, o sus familiares, a la  organización asistencia policial y judicial, compensación financiera y servicios para cubrir gastos médicos.

Adicionalmente, si lo requiere, la organización brindará apoyo emocional, y actuará como canal entre las agencias públicas que prestan servicios de salud, bienestar, inmigración y vivienda.

De otra parte, la  comunidad en general podrá asistir al programa de inglés como segunda lengua; y para la tercera edad, actividades recreativas, clases de arte y yoga.

Para acceder a este programa, el connacional debe cumplir con la condición de víctimas.

La alianza con Hanac se logra gracias al trabajo que viene haciendo el Consulado por facilitar a la comunidad el acceso al portafolio de servicios que ofrecen estas organizaciones o las autoridades locales.

 

font + font - contrast