Alcaldía de Nueva York destacó trabajo que adelanta la Cónsul María Isabel Nieto por el empoderamiento de la mujer hispana

31/03/2017
Alcaldía de Nueva York destacó trabajo que adelanta la Cónsul María Isabel Nieto por el empoderamiento de la mujer

 

Nueva York (mar. 31/17). “Tenemos un reconocimiento especial del Alcalde de Nueva York, por su dedicación al trabajo de las mujeres emprendedoras y WENYC”. Con estas palabras, Diana Franco, Directora del programa WE NYC, de la Alcaldía de Nueva York, hizo entrega de la distinción que firma el Alcalde Bill de Blasio a la Cónsul General de Colombia en esta ciudad, María Isabel Nieto.

Momentos previos al Panel “Perseverancia y Empoderamiento: Claves de Éxito para Emprendedoras”, que se realizó en el Consulado de México, la Alcaldía le hizo un reconocimiento a la Cónsul colombiana, quien además es Presidenta de la Sociedad de Cónsules Foráneos en Nueva York (en inglés Society of Foreign Consuls in New York), por “su compromiso y dedicación a las mujeres emprendedoras de Nueva York, y especialmente a WENYC”.

La representante del Alcalde De Blasio, recordó que la Cónsul Nieto durante el tiempo que estuvo a cargo de la presidencia de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLACNY), suscribió la alianza entre WENYC y Corewoman, para ofrecer este programa a las mujeres Hispanas de la ciudad.

“Lo que ha hecho María Isabel es muy especial para nosotros (...)Yo he podido ver personalmente durante estos años a su lado como le duele cada uno de los problemas de su comunidad, como se entrega sin descanso a proveer soluciones que mejoren la calidad de vida de los que están bajo su administración”, aseguró Franco.

A su turno, la Cónsul Nieto recordó cómo se dio el acercamiento con este programa de la Alcaldía y lo significativo que ha sido para la comunidad. “Para nosotros la llegada de Diana al Consulado fue una bendición porque como Presidenta de CLACNY estábamos buscando la manera de cómo llegarle a más mujeres con los programas”.

“La llegada de WE NYC y de CoreWoman fue realmente providencial. Me siento agradecida, lo recibo en nombre de todas las hispanas, de todas las colombianas”, añadió la Cónsul.

En el mismo escenario, Susana Martínez Restrepo, Directora y Co-fundadora de Corewoman socializó los resultados de la investigación que adelanta con el National Women's Business Council, para el estudio de la situación de las mujeres hispanas residentes en los Estados Unidos, en materia de educación, laboral y nivel económico.

Luego del reconocimiento, se dio inicio al conversatorio, en donde cinco mujeres hispanas hablaron de su experiencia como empresarias, entre ellas: Sandra Ovando, emprendedora Mexicana propietaria de la casa de diseños florales Ovando Design & Production; Juliana Uribe Villegas, mentora para WENYC y Directora/Fundadora de la organización Movilizatorio y elavisperomov.org; Lili Gil Valletta, Directora Ejecutiva y Co-Fundadora de la compañía CIEN+; Olga Cruz, miembro del colectivo de mujeres en la industria de limpieza ‘Si Se Puede’, y Virnalisy Crespo, dueña del salón de belleza ‘Virnalisy Beauty Parlory’.

 

font + font - contrast