Consulado en Nueva York solicita a los connacionales atender las recomendaciones que han emitido las autoridades locales tras pronóstico de tormenta de nieve

13/03/2017

Nueva York, (mar. 13/17). Debido a la tormenta de nieve que pronostica  el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos para este martes y miércoles en Nueva York, el Consulado de Colombia en esta ciudad, recomienda a los connacionales que residen en esta zona o a los que llegan de turismo, atender las indicaciones emitidas por las autoridades locales con el fin de evitar contratiempos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional la tormenta vendrá acompañada de fuertes vientos y temperaturas muy frías. Adicionalmente, calculan que el Estado de Nueva York puede recibir entre 18 y 22 pulgadas de nieve, unos 50 centímetros.

Como una de las primeras recomendaciones, el Departamento de Emergencia solicita a los ciudadanos evitar salir de la casa y restringuir el uso el carro. En cuanto a las bajas temperaturas, comparten estos consejos:

  • Tenga cuidado con las superficies resbaladizas
  • Protéjase del frío: use varias capas de ropa, e incluya gorro, guantes y bufanda.
  • Mantenga seca la ropa y los zapatos.
  • Si va a salir, cubra los dedos, las orejas y la nariz.


Si requiere más información acerca de las recomendaciones de las autoridades locales, por favor visite la página web del Departamento de Gestión de Emergencias de la Ciudad de Nueva York: NYC.gov/EmergencyManagement o también puede llamar desde Estados Unidos al 311.


Si requiere asistencia, el Consulado estará atento para brindársela

La Cancillería ha dispuesto de sus redes sociales Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia), y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten algún tipo de asistencia.

Asimismo, para las personas que no hayan podido contactar a sus seres queridos que viven en las áreas que podrían verse afectadas y requieran que el Ministerio de Relaciones Exteriores les sirva de puente para obtener noticias de sus familiares se pueden contactar con el Consulado de Colombia más cercano, que podrán ubicar aquí:http://bit.ly/directorioconsulados  

Pueden comunicarse directamente con el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo:

 

 

 

font + font - contrast