En alianza con la Alcaldía de Nueva York, Consulados Latinoamericanos en esta ciudad fortalecerán el trabajo consular que se le brinda a la comunidad migrante de la región

22/02/2017
En alianza con la Alcaldía de Nueva York, Consulados Latinoamericanos en esta ciudad fortalecerán el trabajo consular que se le brinda a la comunidad migrante

 

Nueva York, (feb. 17/16). Con la participación de la Cónsul María Isabel Nieto, se llevó a cabo una reunión de la Coalición Latinoamericana de Cónsules en Nueva York (CLACNY), con el propósito de revisar y explorar iniciativas que permitan fortalecer la asistencia que se le brinda a la comunidad migrante de la región que se encuentra en esta zona de Estados Unidos.

Como parte de los resultados de este encuentro, la Coalición encontró nuevos espacios de cooperación con la Alcaldía de Nueva York, así como con la New York Immigration Coalition (NYIC), organización que reúne las entidades que velan por el bienestar de los migrantes, para ampliar los programas que se coordinan al interior de cada Consulado.

A partir de esta Alianza, los servicios que ofrece la administración del alcalde Bill de Blasio, como atención médica de emergencia en la ciudad, educación, temas relacionados a inmigración, estarán disponibles para el inmigrante, sin importar el estatus migratorio en el que se encuentre.

Para mayor información, marque desde Estados Unidos 311, ahí lo orientarán sobre cómo acceder a estos programas. Entre a la página web http://www.thenyic.org/ o en http://www1.nyc.gov/site/immigrants/index.page

Asesoría legal sobre inmigración, un servicio gratuito del Consulado en Nueva York para los connacionales

De lunes a viernes, entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, el Consulado de Colombia en Nueva York, ofrece a los connacionales el servicio de asesoría legal sobre inmigración, para aquellos connacionales que tengan dudas sobre sus derechos y todo lo relacionado a este tema.

Adicionalmente, las inquietudes también se recibirán vía correo electrónico a: cnuevayork@consulado.gov.co o telefónicamente, llamando desde Estados Unidos, a la línea 212 7989000.

font + font - contrast