Consulado de Colombia en Nueva York organizó encuentro con las víctimas del conflicto para explicarles cómo es el proceso que deben adelantar para ser parte de la Mesa Nacional de Participación

22/02/2017
Consulado de Colombia organizó encuentro con las víctimas del conflicto para explicarles cómo es el proceso que deben adelantar para ser parte de la Mesa Nacional de Participación

 

Nueva York (feb. 17/17). Con el propósito de brindarles información sobre los requisitos que deben tener en cuenta para postularse como miembros de la Mesa Nacional de Participación de Víctimas, la Cónsul María Isabel Nieto presidió en la sede del Consulado un encuentro pedagógico con las víctimas que se encuentran en Nueva York.

Durante la actividad, que contó con la presencia de 28 víctimas, recibieron orientación sobre los pasos para constituir una organización de colombianos en el exterior e inscribirlo ante el Consulado, plazo que vence el próximo 31 de marzo.

Además de este requisito, deben ser parte del Registro Único de Víctimas, vivir en el exterior y no tener antecedentes penales ni disciplinarios.

La jornada permitió tener un espacio de diálogo entre el grupo de víctimas, donde compartieron, entre otras experiencias, cómo fueron esos primeros días en Nueva York.

Para el proceso de elección de 2017, por primera vez dos representantes en el exterior, un hombre y una mujer, llegarán a la Mesa Nacional de Participación de Víctimas.

Es importante tener en cuenta que para esta elección únicamente se pueden presentar quienes se encuentren delegados por una organización de víctimas conformada en el exterior.

font + font - contrast