Cónsul María Isabel Nieto participó en el lanzamiento de la quinta edición de The Colombian Film Festival

17/02/2017
Cónsul María Isabel Nieto participó en el lanzamiento de la V edición de The Colombian Film Festival

 

Nueva York, (feb. 16/17). En las instalaciones del Consulado de Colombia en Nueva York, se realizó este miércoles el lanzamiento de The Colombian Film Festival, encuentro del cine colombiano que llega a su quinta edición.

Durante el evento, la Cónsul María Isabel Nieto destacó el trabajo que viene adelantando Juan Carvajal, director del Festival, y las oportunidades que se abren para el cine colombiano en un espacio como este. “Para el Consulado esta ventana, como la bautizó Juan desde el comienzo, es importante que permanezca abierta. Y mucho más ahora que vamos a comenzar a redescubrir a Colombia”.

Para la Cónsul, el momento por el que pasa el país permitirá que la industria del cine de a conocer lugares del país que por cuenta del conflicto fueron de difícil acceso. “El conflicto armado, por años, nos negó la posibilidad de acceder a escenarios, paisajes, y lugares emblemáticos de nuestra amplia geografía, hoy, en esta transición por la que atraviesa el país – de la guerra a la paz -  va a permitir no solo a los turistas conocer esos rincones, sino que el cine será una plataforma para el mundo conozca a la nueva Colombia”, dijo.

La quinta edición de The Colombian Film Festival, que va del 23 al 26 de marzo, tiene una selección de 14 cortos, 6 documentales, y 8 filmes en la categoría de ficción.

“Más de 15 mil espectadores a lo largo de estos cuatro años y boletería agotada en cada una de las ediciones, es una demostración muy poderosa para apostarle a estos espacios culturales”, aseguró la Cónsul Nieto al tiempo que resaltó que el evento llevará a los connacionales a reconectarse con el país.

A su turno Juan Carvajal, el colombiano que durante cinco años ha estado al frente de esta iniciativa, agradeció a la Cónsul por el apoyo que ha brindado al Festival, que en palabras de Carvajal, es la ventana cinematográfica más importante de Colombia en el exterior.

El Consulado de Colombia en Nueva York, desde el inicio, ha venido apoyando esta iniciativa. No olviden que la proyección de los filmes se harán en el Village East Cinema y en el  Museum of the Moving.

 

font + font - contrast